¿Cuando se indica y que puedo obtener con una rinoplastia?

Los principales beneficios del método de rinoplastia del Dr. Bukret son resultados naturales, mínimas cicatrices y una cirugía segura con un periodo corto de recuperación.

La rinoplastia es uno de los procedimientos más frecuentes y sutiles de todas las cirugías estéticas. Con una rinoplastia se puede reducir el tamaño de la nariz, cambiar la forma del dorso o de la punta nasal, reducir los orificios nasales, o cambiar el ángulo nasolabial; también puede dar armonía y proporción a la nariz y al rostro.

Una septoplastia puede realizarse durante una rinoplastia estética por fines reconstructivos como defectos congénitos, luego de traumatismos para corregir una desviación nasal, o corregir una dificultad respiratoria.

En la mayoría de los casos es posible lograr sutiles cambios estéticos, modificar el tamaño y la forma de la nariz de acuerdo a los deseos del paciente, si las expectativas son realistas. En consecuencia, es muy importante que discuta en detalle con su cirujano plástico los cambios que desea lograr.

La rinoplastia es una de las cirugías estéticas mas comunes y que requieren de una personalización máxima, puesto que cada nariz es diferente en su anatomía y cada paciente espera una resultado único, apropiado a su rostro, y a su gusto estético

De ahi que es importante simular resultados en imágenes para tener una referencia lo más acertada posible de las expectativas del paciente. Luego será el Cirujano plástico quien indicará lo que es posible realizar para tener expectativas realistas sobre los resultados.

¿Cuándo es necesario hacer una rinoplastia abierta?

La rinoplastia abierta permite una mejor exposición y visualización de la anatomía nasal interna. Este abordaje es preferido en rinoplastias secundarias o complejas.

Se realiza una incisión en V invertida en la columela, que es la piel entre los orificios nasales; esta incisión deja una cicatriz casi invisible luego de unos meses.

¿Cuánto dura una operación de nariz?

Es una cirugía de 2 a 3 horas.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza para rinoplastia?

El Dr. Bukret utiliza anestesia general para proteger la vía aérea del paciente durante la rinoplastia; siempre en combinación con anestesia local para una recuperación confortable y sin dolor.

¿Cuánto es el tiempo de recuperación luego de una rinoplastia?

Debe estimar 7 a 10 días de recuperación.

¿Cómo es la recuperación de una rinoplastia?

Luego de la rinoplastia se deja por 24 horas un suave taponaje nasal para evitar el sangrado; además se coloca una férula plástica cubriendo la nariz para protegerla, manteniendo la nueva forma.

La nariz y área periorbitaria presenta moretones e hinchazón (edema) que desaparecen después de una o dos semanas; es posible un leve sangrado durante las primeras 48 hs.

¿Cuáles son las medidas de cuidado postoperatorio?

  • Antibióticos
  • Antiinflamatorios para reducir el edema y disconfort
  • Debe mantener la cabecera sobreelevada por 48 hs para reducir la hinchazón
  • El taponaje se retira a las 24 hs
  • La férula se retira a los 7 días
  • La actividad física esta restringida la primera semana
  • Debe evitar traumatizar o sonarse la nariz
  • Los deportes de contacto pueden realizarse luego de un mes

Estas medidas de cuidados pre y post cirugía también se aplican para rinoplastia.

¿Es posible realizar otra cirugía facial durante una rinoplastia?

Si es posible combinar una rinoplastia con la mayoría de las cirugías faciales como por ejemplo mentoplastia para balancear las proporciones faciales.

¿Cómo puedo obtener una evaluación del Dr. Bukret sobre rinoplastia?

Si Ud. está en Buenos Aires lo más conveniente es agendar una Consulta personal; si no se encuentra en Buenos Aires, Argentina, solicite una Evaluación Online. ¡El Dr. Bukret estará complacido en recomendarle lo mejor para Ud!