Botox y rellenos dérmicos

Resultados Botox

¿Cuándo está indicado usar aplicarme Botox o rellenos?

El uso de la toxina botulínica (BOTOX ®) tiene múltiples indicaciones en cirugía plástica aunque su uso está popularizado en el área de cirugía estética facial en pacientes quienes desean eliminar arrugas faciales de expresión, particularmente en el entrecejo, frente, alrededor de los ojos (patas de gallo), o bandas musculares en el cuello.

Los rellenos dérmicos son utilizados para tratar arrugas, surcos nasolabiales, aumentar volumen en los labios, mejillas, mentón, o rellenar cicatrices deprimidas.

El Dr. Bukret frecuentemente utiliza Botox ® en combinación con rellenos faciales para tratar pacientes con arrugas faciales y surcos.

Si Ud está buscando un rejuvenecimiento facial y resultado a largo plazo, un lifting facial podría ser la mejor alternativa.

¿Debo tomar o suspender alguna medicación antes de usar Botox o rellenos?

Ud. debe evitar tomar analgésicos comunes como aspirina, ibuprofeno o antiinflamatorios al menos una semana antes de la aplicación de Botox o rellenos, dado que interfieren con la coagulación.

BOTOX ® (Toxina Botulínica)

¿Cuánto duran los resultados de Botox ®?

El efecto del Botox es transitorio, durando 3 a 6 meses.

¿Cómo es el procedimiento?

El Botox se inyecta utilizando una aguja muy fina directamente en músculos específicos de la cara y a dosis apropiadas para lograr el efecto deseado. El procedimiento demora aproximadamente 15 a 30 minutos dependiendo de las áreas tratadas.

La aplicación de Botox no requiere habitualmente de anestesia; sin embargo puede hacerse bajo anestesia local en pacientes con baja tolerancia al dolor.

¿Cuáles son los cuidados luego de la aplicación de Botox ®?

  • Durante el día del procedimiento, las zonas tratadas no deben masajease.
  • Evitar ejercicios físicos durante 4 horas
  • No usar poner cremas o lociones las primeras 24 horas.

¿Tengo que volver para un control?

Si; el efecto de Botox comienza a visualizarse luego de los 2 a 4 días; un control médico después de ese periodo es importante para asegurarse que los resultados son los deseados.

Rellenos dérmicos (Restylane, Juvederm, Aquamid)

¿Qué tipos de rellenos utiliza el Dr. Bukret?

El Dr Bukret utiliza primeras marcas aprobadas por la FDA en USA, y por las autoridades sanitarias en Argentina (ANMAT) y Europa, estos son Juvederm, Restylane (Perlane), y Aquamid.

Los diversos tipos de rellenos dérmicos se clasifican en permanentes, y no permanentes de acuerdo a la duración en el paciente.

Rellenos permanentes

  • Aquamid
  • Relleno con grasa o Lipofilling

Rellenos No permanentes (acido hialuronico)