El reemplazo de las implantes mamarios o implantes mamarios está indicado en algunas pacientes que presentan síntomas como dolor, asimetrías, arrugas, irregularidades, pliegues, o contractura capsular. Sin embargo, frecuentemente se reemplazan los implantes mamarios porque la paciente desea otros de mayor tamaño. Otro problema frecuente es la presencia de ptosis mamaria (mamas caidas), a veces asociado a estrias, en pacientes con implantes luego de la lactancia. Ver tratamiento en la sección mastopexia o levantamiento mamario.

La Cirugía Plástica

Las implantes mamarios son reemplazadas en general usando el mismo bolsillo, debajo de la glándula mamaria, subfascial o debajo de los músculos pectorales.

Tipos de implantes mamarios

Nosotros utilizamos implantes mamarios de diferentes primeras marcas (Mentor, Eurosilicone, Motiva) superficies (microtexturizadas, o texturizadas), cohesividad, perfiles, y tamaños. El Dr Bukret elige los implantes mamarios junto a la paciente, seleccionando el tamaño y la forma que mejor se adapten a su anatomía, de acuerdo al deseo de la paciente, historia previa y otras consideraciones de salud.

Vías de abordaje

En la mayoría de los casos utilizamos la vía periareolar inferior o una cicatriz previa si la hubiere.

Tiempo del procedimiento

2 a 3 hs.

Anestesia

Neuroleptoanestesia (sedación profunda), más anestesia local infiltrativa para prevenir el dolor durante la recuperación en el período postoperatorio.

Internación

Es una cirugía plástica de corta estadía, que requiere en general menos de 6 hs de internación.

Cuidados Postoperatorios

  • Se indican antibióticos durante la primera semana luego de la cirugía plástica mamaria.
  • La actividad física se restringe las primeras 2 semanas del postoperatorio.
  • No requiere reposo en cama.
  • Deportes luego del mes de postoperatorio.
  • No tomar sol por 3 o 4 semanas.
  • Debe usar un corpiño elastico ajustado sin arco por 6 semanas.

Controles Postoperatorios

Entre los 5 y 12 días luego de la cirugía mamaria se retiran los puntos de sutura. Es importante cumplir con los controles postoperatorios indicados por su Cirujano Plástico a fin de identificar y tratar cualquier eventualidad luego de la cirugía.

Ver mas recomendaciones y cuidados para su cirugía