¿Qué es plasma rico en plaquetas o  PRP?

El Plasma rico en plaquetas es plasma concentrado, preparado por centrifugación para separar los glóbulos rojos.
El PRP de plasma rico en plaquetas se aplica ampliamente en varias especialidades quirúrgicas por su capacidad para estimular la cicatrización de heridas y minimizar la hemorragia durante la cirugía.

¿Cómo funciona?

La activación de las plaquetas a través de la coagulación desencadena la secreción de varios factores de crecimiento, que producen efectos mitogénicos en diversos tipos de células.
El Plasma rico en plaquetas (PRP) induce la síntesis de componentes de la matriz de colágeno y otros mediante la estimulación de la activación de los fibroblastos produciendo, por lo tanto, el rejuvenecimiento de la piel.
Nuevos informes indican que los efectos rejuvenecedores que aparecer después de la inyección intradérmica de factor de crecimiento son: mejorar la suavidad de la piel, mejorar gradualmente la elasticidad, el espesor de la piel atrofiada, y la viscoelasticidad en gran medida, lo que revela la mejora de las propiedades biomecánicas de la piel envejecida tratada.

Algunas de las características del plasma rico en plaquetas (PRP) son:

– PHP es tejido autólogo (del mismo paciente). No provoca reacción inmunológica
– PHP ayuda en la cicatrización
– PHP reduce la inflamación postoperatoria, hematoma y seroma
– PRP secreta varios factores de crecimiento que intervienen en la regeneración de la piel

¿Qué es la terapia de células madre para la cara?

Las células madre y el plasma rico en plaquetas promueven la remodelación de tejidos en la piel envejecida, y se utilizan como tratamiento adyuvante a los rayos láser para rejuvenecimiento de la piel. La terapia de células madre se utiliza frecuentemente  a la cara, cuello y manos, pero puede utilizarse en otras áreas.

¿Cómo funciona?

Las Células madre derivadas de tejido adiposo (ADSCs) producen factores de crecimiento, colágeno y rejuvenecimiento de la piel.
Las células madre mesenquimales son aisladas del tejido adiposo y son luego inyectadas para el tratamiento de las arrugas faciales, líneas del entrecejo, surcos nasogenianos y las patas de gallo.

Las células madre y la aplicación de PRP en cirugías estéticas

El procedimiento consiste en recolectar grasa abdominal y sangre periférica el día de la cirugía para aislar células madres y el plasma en un solo procedimiento. La liposucción se puede realizar bajo anestesia local para obtener una pequeña cantidad de grasa con este fin.
Las células madre son aisladas y luego se inyectan en combinación con PRP para mejorar el proceso de curación, y revertir el envejecimiento.
Las células madres se combinan con grasa cuando es necesario aumentar el volumen en ciertas áreas como las mejillas, los labios y los párpados inferiores.
Las células madre cuando se combinan con la grasa son capaces de rellenar arrugas profundas, surcos nasogenianos, líneas del entrecejo, logrando una mejoría progresiva del tono de piel y la disminución de las líneas de expresión.

Durante la cirugía estética de las células madre se inyectan en diferentes capas para mejorar el proceso de curación y mejorar la calidad de los tejidos blandos de la cara, con la intención de mejorar los resultados a largo plazo.
Estos procedimientos pueden ser útiles en los pacientes más jóvenes para tratar los signos de iniciales de envejecimiento y está especialmente indicado en pacientes de mayor edad para regenerar el tejido, mejorar la calidad de la piel y de los tejidos blandos.
Las células madres derivadas de tejido adiposo y sus factores de crecimiento estimulan la síntesis de colágeno y la migración de los fibroblastos durante el proceso de cicatrización de la herida, lo  que causa un rejuvenecimiento biológico en el área tratada.

Cuando se usan en conjunción con un procedimiento de estiramiento facial o lifting facial, los resultados se potencian porque se produce una mejora estructural y biológica de la cara.

Después de la cirugía se aplica un tratamiento láser de diodo en pocas sesiones para inducir la síntesis de nuevo colágeno a través de la activación de fibroblastos dérmicos y factores de crecimiento.

La aplicación de células madre derivadas de tejido adiposo y sus factores de crecimiento es un tratamiento prometedor para el rejuvenecimiento de la cara y el cuello. Se puede realizar solo, por ejemplo, en pacientes que no desean someterse a una cirugía; en estos pacientes los resultados variarán de acuerdo con el estado previo del paciente.

El Plasma rico en plaquetas (PRP) y las células madre adiposas se utilizan también en combinación con los siguientes procedimientos quirúrgicos:

Lifting facial mini invasivo

Aumento de glúteos con injerto de grasa
Aumento de mamas con injerto de grasa

¿Están las células madre y plasma rico en plaquetas indicadas para mí?

Ud. puede contactarnos:

1 Envíando sus fotos a drbukret@drbukret.com, para una evaluación sin costo
2 A través de Skype a nuestra cuenta ba__ps, de Lunes a viernes, de 2 a 9 pm
3 Llamando al  +54 11 43141710, de Lunes a viernes, de 2 a 9 pm

[contact-form-7 404 "Not Found"]