El lipofilling está indicado como relleno en el rostro, las mamas y los glúteos.

Este procedimiento está indicado como complemento de una cirugía plástica facial para rellenar arrugas en el entrecejo, en la región periorbitaria (ojeras), además de surcos nasolabiales, arrugas profundas en otras áreas, y para aumentar el volumen del mentón, pómulos y labios.

Es un procedimiento con muy bajo índice de complicaciones a corto y largo plazo dado que se realiza con tejido del propio paciente. También se utiliza para relleno de depresiones en el cualquier parte del cuerpo, así como rellenos de cicatrices deprimidas.

El uso como relleno de la región glútea (gluteoplastia) o lipotransferencia a glúteos es frecuentemente indicado.

El uso en la región mamaria o lipotransferencia a mamas está indicado tanto en cirugía estética como reparadora luego de mastectomía porque hay evidencia de que mejora la calidad de los tejidos.

La Cirugía Plástica

Consiste en aspirar grasa del propio paciente con jeringas de áreas como el cuello, abdomen o rodillas. Esta grasa es luego reinyectada con microcánulas en las zonas faciales deseadas. No quedan cicatrices resultantes.

Tiempo del procedimiento

1 hora.

Anestesia

Neuroleptoanestesia (sedación profunda) más anestesia local. En casos de pequeños rellenos como por ejemplo relleno de ojeras, labios, o faciales se puede realizar con anestesia local únicamente.

Internación

Ninguna. Este es un procedimiento ambulatorio.

Cuidados Posquirúrgicos

  • Antibióticos.
  • No se deben realizar masajes, ni usar cremas o lociones por 24 hs.

Tratamiento Posquirúrgico

Ninguno. Esta técnica puede combinarse con otros Procedimientos Cosméticos Faciales para lograr resultados más favorables

Las ventajas de este procedimiento son numerosas:

A partir de que el procedimiento es realizado con tejido graso del propio paciente, no produce alergias, por lo tanto no requiere test previo. Por supuesto, proporciona resultados muy naturales. Los resultados permanecen al menos por 6 meses. Puede repetirse las veces que se considere apropiado.

Principal desventaja:

La grasa es eventualmente reabsorbida en un porcentaje variable luego de la cirugía, por lo cual el resultado es aún poco previsible.