La abdominoplastía y sus variantes técnicas consisten en mejorar la forma de la región abdominal. Esto se logra resecando el tejido infraumbilical excedente, y ajustando los músculos de la pared abdominal. La liposucción complementa la cirugía estética del abdomen en la mayoría de los casos. La incisión y por lo tanto la cicatriz se diseña teniendo en cuenta la anatomía del propio paciente, para colocarla en donde resulte menos evidente; Habitualmente queda oculta por la ropa interior o traje de baño.

La Lipoabdominoplastia suma a lo anterior la liposucción para adelgazar el abdomen realzando aún más los resultados.

Los mejores candidatos para una lipoabdominoplastia

Pacientes con moderado exceso de piel y depositos grasos que no responden a dieta o ejercicios, especialmete luego de multiples embarazos en quienes hay exceso de piel, estrias y los músculos están estirados al punto de perder su elasticidad normal. En quienes tienen tejido muscular débilitado o zonas de debilidad de la pared abdominal, hernias o con cicatrices abdominales bajas por ejemplo de cesareas Pérdida de la elasticidad cutanea, y del tono muscular, con algun exceso de tejido graso habitual en pacientes de mayor edad o luego de pérdida de peso.

Quiero saber cuál sería la mejor cirugía para mi caso?

Para saber cuál es su mejor opción puede solicitar una evaluación online o una consulta virtual con el Dr Bukret. ¡Recibirá su plan de tratamiento personalizado con 3 opciones de clínicas y recomendaciones en breve!

La Cirugía Plástica

El procedimiento es técnicamente individualizado, y diseñado para tratar a cada paciente. Todos los procedimientos se realizan bajo neuroleptonestesia o sedación profunda, además de anestesia tumescente para mayor confort durante el período postoperatorio. La lipoabdominoplastia puede incluir uno o más de los siguientes procedimientos, usualmente realizados en una sola cirugía plástica.