El término ritidectomía se refiere a sacar arrugas de la piel facial, mientras que lifting facial se refiere al levantamiento de los tejidos del rostro, incluyendo el SMAS (sistema músculo-aponeurótico superficial de la cara)

El concepto de cirugía plástica facial personalizada del Dr. Bukret se aplica para atender a las necesidades de cada paciente. En especial a la mujer activa que dispone de tiempo acotado para volver a sus actividades, y quiere prolongar la juventud siendo auténtica.

¿Qué tipos de lifting facial existen? ¿Es mejor el Lifting facial superficial o profundo?

Desde hace varias décadas que se utilizan distintas técnicas de lifting de cara y cuello que se clasifican según el plano de disección anatómica en superficiales o subcutáneos y profundos o por debajo del SMAS(sistema músculo aponeurótico superficial).

El SMAS es la unión de los músculos superficiales que actúan en forma conjunta dando la gesticulación a la cara y el cuello.

Todavía existen controversias respecto a cuál plano es mejor; sin embargo, la evidencia muestra que no hay una superior a otra, y que pueden lograrse excelentes resultados con ambas técnicas, o combinando ambas. La elección dependerá entonces de las necesidades y las preferencias del paciente y del cirujano plástico, teniendo siempre en cuenta el riesgo al que se somete el paciente, quien debe estar informado al respecto.

¿Cuál lifting facial es mejor para mí?

La mejor elección dependerá de varios factores como la edad, el grado de envejecimiento, el riesgo de complicaciones, las expectativas de resultados en cuanto a la notoriedad de cambios, el tiempo de recuperación disponible y la duración que se busca. Por esta razón hacemos una evaluación personalizada y holística de cada paciente.

Nuestra evaluación online sin costo le ayudará a planificar la mejor opción y conocer su riesgo antes de decidir y agendar a una consulta presencial.

Los mismos conceptos de rejuvenecimiento facial mini invasivo láser son utilizados por el Dr. Bukret para realizar lifting facial inferior y lifting de cuello.

¿Cómo se realiza el lifting de cuello mínimamente invasivo?

El lifting de cuello consiste en hacer una incisión alrededor de las orejas, adecuadas a la anatomía de las mujeres y los hombres; las incisiones siguen los pliegues naturales de la piel para lograr las cicatrices menos visibles y lo más cortas posibles.

La disección en la parte inferior de la cara y el cuello se limita solo a las áreas necesarias para corregir la piel floja, las bandas musculares del cuello, papada, la línea mandibular y los ángulos del cuello evitando así el trauma innecesario a los tejidos; y debido a esto se minimizan los moretones y la inflamación, así como la posibilidad de complicaciones que comúnmente se ven luego de lifting facial convencional y lifting facial profundos como son los hematomas, seromas, perdida de la sensibilidad, lesiones de nervios y músculos, asimetrías faciales.

Los resultados de este innovador lifting de cuello son cicatrices mínimas, un corto período de recuperación después de la cirugía facial, y fundamentalmente un efecto de rejuvenecimiento facial con resultados naturales.

¿Cuáles son los resultados del lifting de cuello mini invasivo?

Los resultados de esta cirugía de cuello innovadora son recuperar una línea mandibular más juvenil, mejorar los ángulos del cuello, un cuello liso, mínimas cicatrices, un corto período de recuperación después de la cirugía de cuello, resultados duraderos y fundamentalmente un efecto de rejuvenecimiento facial con resultados naturales.

¿Cuánto es el tiempo de recuperación después de un lifting facial mini invasivo?

Depende de la extensión del rejuvenecimiento facial con algunas variaciones individuales; para un lifting facial completo y lifting de cuello entre tres a cuatro semanas es un término medio para comenzar a hacer actividades sociales.

¿Cuánto tarda la cirugía de este lifting de cuello?

Para un lifting facial completo más lifting de cuello: 4 a 6 horas

¿Qué  tipo de anestesia se utiliza para el lifting facial miniinvasivo?

El Dr. Bukret generalmente utiliza sedación profunda, técnicamente conocido como neuroleptoanestesia; siempre se utiliza junto con un anestésico local para una recuperación confortable y sin dolor.

¿Cuánto tiempo debo quedarme en la clínica?

Para un lifting facial completo y lifting de cuello menos de 24 horas.

¿Cuáles son las medidas de cuidado luego de un lifting de cuello?

• Se indica reposo de cama durante 48 horas
  • Antibióticos
  • La actividad física está restringida para los primeros 12 días siguientes al lifting facial y lifting de cuello
  • Para todo lifting de cuello también se aplican estas recomendaciones generales (cuidados pre y postoperatorio de lifting facial)
  • Se indica reposo en cama durante 48 horas

Tratamiento postoperatorio

Las suturas se retiran entre los 5 a 9 días.

¿Cuándo está indicada una liposucción de papada en vez de un lifting de cuello?

La liposucción de papada está indicada cuando hay exceso de grasa en el cuello; muchas veces se asocia a la cirugía de lifting facial y lifting de cuello para mejorar los resultados.

En pacientes jóvenes sin exceso de piel está indicada una liposucción de papada sin lifting facial o lifting de cuello; en este caso las incisiones son mínimas de 2 a 3 mm y la recuperación es más rápida.

¿Es posible hacer otra cirugía facial al mismo tiempo que la cirugía de cuello?

Sí, es posible combinar un lifting de cuello mini invasivo con la mayoría de las cirugías faciales, tales como liposucción de papada, rellenos con grasa, Blefaroplastia o rinoplastia.

¿Cuánto cuesta un lifting facial y de cuello con láser en Argentina 2022?

Los costos de un lifting facial láser dependerán de la complejidad del caso y de la clínica donde se realice la cirugía.

El Dr Bukret evalúa el riesgo quirúrgico del paciente teniendo en cuenta la edad del paciente, la existencia de alguna enfermedad, cirugía previas, entre otros factores que modificarán el riesgo de la cirugía, el costo y la recomendación de la clínica para su caso particular.

¿Cómo puedo obtener una evaluación personal y sus recomendaciones sobre lifting facial y lifting de cuello?

Si se encuentra en Buenos Aires haga clic en agendar una consulta personal y agende su turno.

Si no se encuentra en Buenos Aires haga clic en evaluación on line por el Dr. Bukret y siga las instrucciones; Dr. Bukret estará complacido de saber acerca de usted.