Lifting de Muslos con Liposucción
Una dermolipectomía de la cara interna de los muslos está indicada en pacientes con exceso cutáneo y flacidez en parte medial del muslo, a veces asociado a depositos de tejido adiposo. Representa un problema desde lo estético en casos leves y también desde lo funcional en casos moderados a severos que afecta la calidad de vida de las pacientes. Frecuentemente estos pacientes padecen funcionalmente de limitaciónes para actividades deportivas, lesiones de la piel, disconfort al caminar o al realizar otras actividades. En casos moderados a severos la cirugía plástica ayudará a disminuir estas molestias, otorgando al paciente más confort en sus actividades, además de la notable mejoria estética. En casos leves a moderados donde hay escaso excedente de piel asociado a depositos grasos, la combinación de un lifting de la cara interna de los muslos y una liposucción de la zona ayudará a dará mas firmeza a la piel, mejorando el contorno de los muslos.
La Cirugía Plástica
Consiste en la resección semilunar de una porción de piel y grasa de la cara interna del muslo.La cicatriz queda oculta en la zona del pliegue inguinal bajo la ropa interior o traje de baño. Si solo existe exceso graso se realiza una lipoescultura a traves de mínimas insiciones.En casos moderados se realiza una resección cutánea moderada asociada a una liposucción.
Duración de la Cirugía
1 a 3 horas.
¿Quienes son lo mejores candidatos para un lifting de muslos?
Pacientes delgados con laxitud cutánea, o estrias, mayores de 40 años, por efecto de diversos factores, como la alimentación, exceso de sol, tabaquismo. Pacientes con laxitud de piel, luego de adelgazamiento severo o post-cirugía bariátrica.
Anestesia
Se realiza neuroleptoanestesia más anestesia local.
Internación
Es una cirugía de corta estadía, menos de 6 hs.
Cuidados Postoperatorios
- Se indican antibióticos.
- Las actividades se restringen según su evolución.
- La movilización precoz es parte de la prevención de las trombosis venosas y favorece la recuperación postoperatoria.
- No tomar sol por 3 a 4 semanas.
- Actividades deportivas luego del mes.
Tratamiento Posquirúrgico
Indicamos el uso de prendas elásticas por 4 a 6 semanas luego de la cirugía plástica. Las suturas se retiran entre los 12 y 15 días luego de la cirugía.