Lifting de Muslos con Liposucción

Vea nuestra Galería de Resultados de Lifting de Muslos con Liposucción

Una dermolipectomía de la cara interna de los muslos está indicada en pacientes con exceso cutáneo y flacidez en parte medial del muslo, a veces asociado a depositos de tejido adiposo. Representa un problema desde lo estético en casos leves y también desde lo funcional en casos moderados a severos que afecta la calidad de vida de las pacientes. Frecuentemente estos pacientes padecen funcionalmente de limitaciónes para actividades deportivas, lesiones de la piel, disconfort al caminar o al realizar otras actividades. En casos moderados a severos la cirugía plástica ayudará a disminuir estas molestias, otorgando al paciente más confort en sus actividades, además de la notable mejoria estética. En casos leves a moderados donde hay escaso excedente de piel asociado a depositos grasos, la combinación de un lifting de la cara interna de los muslos y una liposucción de la zona ayudará a dará mas firmeza a la piel, mejorando el contorno de los muslos.

La Cirugía Plástica

Consiste en la resección semilunar de una porción de piel y grasa de la cara interna del muslo.La cicatriz queda oculta en la zona del pliegue inguinal bajo la ropa interior o traje de baño. Si solo existe exceso graso se realiza una lipoescultura a traves de mínimas insiciones.En casos moderados se realiza una resección cutánea moderada asociada a una liposucción.

Duración de la Cirugía

1 a 3 horas.

¿Quienes son lo mejores candidatos para un lifting de muslos?

Pacientes delgados con laxitud cutánea, o estrias, mayores de 40 años, por efecto de diversos factores, como la alimentación, exceso de sol, tabaquismo. Pacientes con laxitud de piel, luego de adelgazamiento severo o post-cirugía bariátrica.

Anestesia

Se realiza neuroleptoanestesia más anestesia local.

Internación

Es una cirugía de corta estadía, menos de 6 hs.

Cuidados Postoperatorios

  • Se indican antibióticos.
  • Las actividades se restringen según su evolución.
  • La movilización precoz es parte de la prevención de las trombosis venosas y favorece la recuperación postoperatoria.
  • No tomar sol por 3 a 4 semanas.
  • Actividades deportivas luego del mes.

Tratamiento Posquirúrgico

Indicamos el uso de prendas elásticas por 4 a 6 semanas luego de la cirugía plástica. Las suturas se retiran entre los 12 y 15 días luego de la cirugía.