Levantamiento de Cejas Mini- invasivo o Endoscópico. Cirugía plástica de la Frente, frontoplastia o ritidoplastia frontal

El levantamiento o lifting de cejas es un procedimiento de cirugía plástica estética que recupera la posición de las cejas dando un aspecto mas juvenil con una mirada más despejada; mejora también las arrugas periorbitarias (patas de gallo). Está indicado en pacientes jovenes en quienes la cola de la ceja está descendida (ptosis de ceja) y aparecen arrugas periorbitarias, frecuentemente en combinación con una blefaroplastia.

Un levantamiento de cejas o brow lift puede mejorar al punto de evitar una blefaroplastia superior en una paciente joven cuando el parpado superior no es muy redundante. Sin embargo en pacientes mayores con importante excedente cutáneo y parpados superiores caídos (blefarocalasia) se debe combinar con una blefaroplastia de parpado superior para dar una mirada de aspecto menos cansada o más despierta. Es posible mejorar las arrugas periorbitarias o «patas de gallo» con un lifting de cejas y no con una blefaroplastia. En esta situación la toxina botulínica BOTOX® puede usarse como complemento de la cirugía plástica o como alternativa, cuando no es deseable una cirugía plástica, sobre todo en pacientes jovenes. También puede combinarse con otros procedimientos cosméticos faciales como lipofilling, u Ácido Hialurónico (RESTYLANE).

La Cirugía Plástica

El levantamiento de cejas se realiza utilizando incisiónes pequeñas ocultas en el cuero cabelludo de 3 a 5 cm. de longitud, detrás de la línea de implantación del cabello, a traves de las cuales se introduce un endoscopio que es un instrumento óptico que permite la visualización de elementos anatómicos como vasos y nervios, que se preservan con seguridad. También puede realizarse un lifting endoscópico de toda la frente, seccionando los músculos que producen las arrugas frontales a la vez que se eleva la posición de las cejas. Ésta técnica tiene como ventajas principales no dejar cicatrices visibles,una rapida recuperacion postoperatoria y permite al cirujano plástico una adecuada visualización de los elementos anatómicos que se preservan evitando complicaciones.

Duración de la Cirugía

1 a 2 horas.

Anestesia

Neuroleptoanestesia más anestesia local.

Internación

Es una Cirugía plástica estética de corta estadía, menos de 6 horas.

Cuidados Postoperatorios

  • Se indican antibióticos.
  • No requiere reposo.
  • Actividad física restringida la primer semana de postoperatorio.
  • No tomar sol por 2 semanas.

Tratamiento Posquirúrgico

Los puntos de sutura se retiran después de los 10 días.

Levantamiento de la Frente

Está indicado cuando existe una piel frontal caída (ptosis) moderada a severa. Las cejas están caídas, hay arrugas en la frente y en el entrecejo con apariencia cansada y malhumorada. Normalmente se presentan otros signos de envejecimiento facial como parpados superiores caidos, bolsas palpebrales, que requieren una blefaroplastia, surcos nasogenianos profundos.

La Cirugía Plástica

En pacientes jovenes que no desean cicatrices se realiza el levantamiento de la frente con la ayuda de un endoscopio (lifting endoscópico), que es un instrumento optico que permite minimizar las incisiones Solo en casos severos el cirujano plástico realiza una incisión coronal, en el cuero cabelludo, entre las orejas, esta técnica es de uso cada vez menos frecuente debidoa a las posibilidades que hoy ofrece la cirugía endoscopica. La elección de uno u otro método se hace según las caracteristicas particulares y las expectativas de cada paciente. CONSULTENOS para obtener información personalizada. Se resecan parcialmente los músculos frontales y del entrecejo. Se reposiciona la piel de la frente, las cejas y se reseca el exceso de piel. Con ambas técnicas de cirugía plástica pueden lograrse excelentes resultados logrando una frente de piel lisa con una apariencia mas animada.

Duración de la Cirugía

1 a 3 horas.

Anestesia

Neuroleptoanestesia o general más anestesia local.

Internación

Es una cirugía plástica ambulatoria, menos de 8 hs.

Cuidados Postoperatorios

  • Antibióticos.
  • Reposo las primeras 48 hs. en las que llevara un vendaje.
  • Cabecera sobreelevada.
  • Actividad física restringida la primera semana postoperatoria.

Tratamiento Posquirúrgico

Las suturas se retiran entre los 12 y 15 días luego de la cirugía plástica.