Braquioplastia o cirugía plástica de los brazos

En casos de pacientes jóvenes con depósitos grasos pero con buena elasticidad de piel está indicado sólo una lipoescultura de brazos a través de mínimas incisiones. En aquellos casos leves a moderados en los que hay algún exceso mínimo de piel con variables depósitos grasos, una resección menor de piel en la raiz del brazo dejando una cicatriz corta puede lograr un excelente resultado con el agregado de una liposucción. Una dermolipectomía de brazos está indicada en pacientes con importante exceso cutáneo en los brazos y variable cantidad de grasa que desean mejorar la forma y silueta de los brazos.

La Cirugía Plástica

Consiste en la resección de una porción de piel y grasa limitada, en la carainterna del brazo. El procedimiento deja una cicatriz escondida, mejorandola forma del brazo. En todos los casos la cicatriz será adaptada a laanatomía del paciente para que permanezca oculta. Así en casos de poco excedente de piel la cicatriz resultante quedará ocultaen la axila o raiz del brazo. Si solo existe exceso graso se realiza una Lipoescultura sin cicatricesvisibles. En casos moderados se realiza una resección cutánea moderadaasociada a una liposucción. En casos con gran exceso de piel y grasa lacicatriz remanente es colocada en la cara interna a lo largo de los brazos.

Duración de la Cirugía

1 a 3 horas.

Anestesia

Se realiza neuroleptoanestesia (sedación profunda) más anestesia local. Se agrega anestesia tumescente en casos de liposucción.

Internación

Esta Cirugía Plástica requiere de corta estadía, menos de 6 hs.

Cuidados Postoperatorios

  • Se indican antibióticos.
  • Reposo 48 hs. con brazos sobreelevados.
  • No tomar sol por 4 a 6 semanas.
  • Deportes luego del mes de postoperatorio.
  • Indicamos el uso de prenda elástica por 2 a 3 semanas luego de la cirugía plástica.

Tratamiento Postquirúrgico

Las suturas se retiran entre los 10 y 12 días luego de la cirugía