La cirugía plástica implica cambios emocionales y físicos que usted debe tener en cuenta antes y durante el proceso de toma de decisiones. La información que usted recibe también le ayudará a prepararse para su período de recuperación postoperatoria.

Durante el tiempo que precede a su cirugía, y especialmente cuando usted tiene su consulta pre-operatoria, el Dr. Bukret le animará a discutir sus expectativas y preocupaciones con él en detalle. Él, a su vez, le permitirá saber mejor que esperar de su cirugía particular o cirugías.

Aquí, le daremos algunas recomendaciones generales para que esté preparado adecuadamente para su cirugía y pueda evitar las complicaciones más comunes que pueden resultar de la cirugía.

Complicaciones y cómo evitarlas

Consideraciones físicas

Las complicaciones físicas más comunes ocurren durante las primeras dos semanas después de la cirugía. Las posibilidades de ocurrencia se pueden minimizar o aliviar prestando especial atención a varios factores de riesgo diferentes:

Alimentación

¿Cómo proteger sus células contra los efectos de los radicales libres?

Los radicales libres son moléculas inestables en el cuerpo creado por el metabolismo normal y por las tensiones ambientales como el humo del cigarrillo y la contaminación. Los radicales libres pueden causar enfermedad y envejecimiento al cambiar la estructura de las paredes celulares del cuerpo, el ADN y las proteínas, interrumpiendo sus importantes funciones. Un cuerpo sano tiene defensas naturales para evitar que los radicales libres dañen el cuerpo, y las dietas altas en antioxidantes ayudan.

Los antioxidantes que ayudan y aceleran el proceso de curación incluyen:

  • Betacaroteno
  • Luteína
  • Licopeno
  • Selenio
  • Vitamina A
  • Vitamina C
  • Vitamina E

Los antioxidantes se encuentran en muchos alimentos, incluyendo frutas (particularmente manzanas y bayas) y verduras, legumbres (como frijoles), nueces, granos enteros y algunas carnes, aves y pescado.

Obtenga más información sobre los suplementos dietéticos (http://nccam.nih.gov/health/supplements/wiseuse.htm)

https://www.healthline.com/nutrition/13-anti-inflammatory-foods#section14

Hidratación

La cantidad exacta de agua que necesita un ser humano es altamente individual, ya que depende de la condición del sujeto, la cantidad de ejercicio físico y la temperatura y humedad ambiental. En EE. UU., La ingesta diaria de referencia (RDI) para el agua es de 3,7 litros por día para los varones humanos mayores de 18 años y de 2,7 litros para las mujeres mayores de 18 años, incluyendo el agua contenida en los alimentos, bebidas y agua potable.

Es un error común creer que todo el mundo debe beber dos litros de agua por día y no es apoyado por la investigación científica. Por ejemplo, las personas en climas más calurosos requerirán mayor ingesta de agua que aquellos en climas más fríos. La sed de un individuo proporciona una mejor guía para la cantidad de agua que necesitan en lugar de un número fijo específico. Una pauta más flexible es que una persona normal debe orinar 4 veces al día, y la orina debe ser de un color amarillo claro.

Http://en.wikipedia.org/wiki/Drinking_water#Requirements

Prevención de la TVP (trombosis venosa profunda)

Como la mayoría de los pacientes del Dr. Bukret provienen de los Estados Unidos o Europa y tienen vuelos largos a Buenos Aires (además de pasar tiempo en la cama recuperándose de sus cirugías), él se preocupa especialmente de asegurarse de que trabaja con ellos Postoperatorio para reducir el riesgo de TVP (Trombosis venosa profunda).

La TVP es un coágulo de sangre que se forma en una vena profunda (generalmente las piernas), y comúnmente ocurre cuando la circulación está comprometida de alguna manera, como cuando su movimiento está restringido o mantiene la presión en ciertas áreas (como las nalgas o las piernas) Un período prolongado de tiempo.

Los vuelos largos y el descanso prolongado en cama aumentan la incidencia de la TVP, pero hay ejercicios simples que pueden prevenirlo y hacer que el período de recuperación del paciente y viajar a casa sea más cómodo.

El Dr Bukret recomienda que sus pacientes preoperatorios traten de realizar caminatas diarias de al menos una hora de duración. Esto es particularmente importante el día antes y después de sus vuelos, y el día antes y después de su cirugía.

Hay ejercicios básicos que un paciente puede hacer en cualquier momento (incluso en vuelo, o el día después de la cirugía, si el movimiento se limita a tal extensión que los paseos extendidos no son factibles), como girar los pies en un patrón circular , Estirar las piernas, flexionar los músculos de la pantorrilla y levantarse para paseos cortos, si es posible, al menos una vez cada 30 minutos.

Exámenes Prequirúrgicos

Para evaluar con mayor precisión su estado físico en preparación para su cirugía, el Dr. Bukret recomienda que se realice un ECG, radiografía de torax, una evaluación cardiológica y una prueba de sangre (incluye hemograma, medición de los niveles de glucemia, acido úrico y de creatinina, ionograma, PCR y coagulograma completo).

Estas pruebas son económicas y simples, y pueden ser ordenadas por su Médico General y completadas por cualquier laboratorio. (Las pruebas se repetirán en nuestras oficinas cuando sea necesario inmediatamente antes de su cirugía.)

En los casos en que existan condiciones médicas preexistentes, su médico podrá especificar cualquier otra prueba que considere apropiada.

Le pedimos que notifique a Dr Bukret de cualquier condición médica preexistente y nos envíe los resultados de sus pruebas. Esto permitirá al Dr. Bukret comenzar a tomar decisiones médicas informadas sobre su (s) procedimiento (s) quirúrgico (s).

Además, si usted tiene preocupaciones físicas o emocionales y necesita que el Dr. Bukret hable con su médico o terapeuta, por favor no dude en autorizar a su médico de cabecera a contactarnos.

Medicación

Si actualmente está tomando medicamentos, consulte con su médico que lo receta para ver si puede tener que modificar su dosis o cambiar su medicamento (s) antes y / o después de la cirugía.

Consideraciones emocionales

La cirugía, ya sea electiva o obligatoria, es siempre algo que va a causar cierta cantidad de ansiedad paciente. La ansiedad es normal, y muchas personas a punto de someterse a procedimientos operativos tienen preguntas y preocupaciones que pueden ser tratadas, en gran medida, por hablar con el Dr. Bukret. El Dr. Bukret, a su vez, también aconseja a los posibles pacientes a hablar con sus ex pacientes y discutir sus experiencias con ellos. Esto confiere un aspecto personal al proceso, ayuda a reforzar las decisiones de los pacientes y mantiene un sentido vital de confianza integral en la relación del paciente con su médico.

Unirse a una comunidad de Internet de personas que están planeando o han tenido cirugía plástica también proporciona a los pacientes retroalimentación y apoyo en un amplio espectro. Las experiencias difieren de persona a persona, pero generalmente hay un sentido de acompañamiento de continuidad que ayuda a disipar la vacilación y / o un sentido de aislamiento.

Leer sobre su cirugía e investigar también puede ayudarle a entender el proceso del procedimiento o los procedimientos que está planeando. Mantenerse informado promueve un sentido de empoderamiento y control que disminuye la ansiedad y el miedo. Además, al ser más consciente y conocedor de los cambios que sufrirá su cuerpo y sentido de auto-imagen, estará mejor equipado para administrar su proceso de recuperación.

Para aquellos pacientes con fobias, aprehensión excepcional u otras consideraciones psicológicas, ver a un terapeuta o psiquiatra antes de tomar decisiones finales, y durante todo el proceso quirúrgico, puede ser un medio progresivamente productivo de usar ejercicios mentales, imágenes y, en algunos casos, medicamentos prescritos por su médico con el fin de lidiar mejor con los efectos inmediatos ya largo plazo de su cirugía tendrá en usted.

Otras medidas importantes:

  • Siga las instrucciones de su Cirujano Plástico
  • No fume
  • Descanse
  • Relájese 🙂