La cirugía de párpados es una de las frecuentes en Cirugía Estética facial y en la mayoría de los casos se combina con un mini lifting facial láser que puede ser limitado a la frente, entrecejo (región glabelar) y cola de las cejas, para relajar y rejuvenecer la mirada.

En la cirugía conservadora de párpados el objetivo es mejorar aunque sin sacar de más piel, ni grasa, que luego resulta en mal posiciones palpebrales y ojos hundidos que envejecen aún más la mirada.

La blefaroplastia superior se realiza con una incisión que se coloca en el surco palpebral superior donde naturalmente se forma el pliegue del párpado con lo cual la cicatriz no se ve.

Es posible tratar los párpados inferiores desde la misma incisión superior sin dejar ninguna cicatriz en el párpado inferior, en la mayoría de los casos, particularmente en jóvenes sin exceso de piel.

La cirugía de párpados se combina frecuentemente con la lipotransferencia o micro lipofilling o relleno con grasa es un procedimiento muy empleado para rellenar las ojeras, cubrir el reborde de huesos orbitarios, suavizando el reborde orbitario superior, para una apariencia femenina mas juvenil.

El lipofilling o relleno con grasa consiste en injertar grasa del propio paciente con microcánulas de 1 mm y no deja cicatrices.

¿En que consiste el lifting mini invasivo del párpado inferior?

Consiste en tensar el párpado inferior que normalmente pierde tono múscular con los años, a través de una incisión minima en la union externa de los párpados o en el párpado superior desde donde se ajustan los músculos orbitarios inferiores. Los beneficios son este caso reducir arrugas y bolsas en la parte externa del párpado inferior.

¿Cuanto es el periodo de recuperación de la cirugía de párpados?

Cuando se realiza cirugía de párpados superiores la recuperación es de una semana aproximadamente y dos semanas si se operan los párpados inferiores que habitualmente se hinchan más y en algunos casos por un tiempo prolongado en particular en pacientes con problemas tiroideos o renales, o quienes tienen hinchazón recurrente en los párpados(edema recurrente palpebral).

¿Cuando se indica una blefaroplastia?

Una blefaroplastia estética está indicada para mejorar y refrescar la mirada dando una apariencia más juvenil.

¿Qué beneficios tiene una blefaroplastia conservadora?

Los principales beneficios de una blefaroplastia conservadora derivan del tratamiento específico del problema en los parpados y región periorbitaria de acuerdo a los requerimientos del paciente. Una blefaroplastia conservadora puede realizarse solo para remover un excedente de piel, remover o agregar grasa o tratar los músculos orbiculares; una blefaroplastia puede combinarse con un procedimiento miniinvasivo como lifting de cejas o relleno con grasa para corregir ojeras.

Los principales beneficios que puede obtener del método de blefaroplastia del Dr Bukret son resultados naturales, mínimas cicatrices y una cirugía segura con un corto período de recuperación.

¿En cuánto tiempo se realiza una blefaroplastia?

La cirugía dura entre 1 a 2 horas promedio.

¿Qué tipo de anestesia se usa para blefaroplastia?

La blefaroplastia puede realizarse bajo anestesia local únicamente pero en la mayoría de los casos se utiliza además una sedación o neuroleptoanalgesia porque frecuentemente se asocia con otra cirugía como un Lifting facial miniinvasivo láser o lifting endoscópico.

¿Cuánto es el tiempo de recuperación de una blefaroplastia?

Normalmente hay algunos moretones o hinchazón que ceden en 7 a 10 días; período luego del cual se sentirá cómoda/o para realizar actividades sociales.

¿Cuáles son las medidas de cuidados postoperatorias?

  • Antibióticos
  • Antiinflamatorios y compresas frías en los parpados para reducir la hinchazón y disconfort
  • Debe sobreelevar la cabecera por 48 hs
  • Las actividades físicas están restringidas la primera semana

Estas medidas de cuidados pre y post cirugía también se aplican a blefaroplastia.

¿Cómo puedo obtener una evaluación del Dr. Bukret sobre blefaroplastia?

Si Ud. está en Buenos Aires lo más conveniente es agendar una Consulta personal; si no se encuentra en Buenos Aires, Argentina, solicite una Evaluación Online. ¡El Dr. Bukret estará complacido en recomendarle lo mejor para Ud!