Williams Erik Bukret, MD, EMBA

En 2020, el Dr. Bukret desarrolló el primer sistema de evaluación de riesgos de IA basado en evidencia para prevenir complicaciones en la cirugía plástica. Esta tecnología disruptiva es el primer algoritmo de IA para la clasificación de riesgos en cirugía plástica.

Otros métodos y técnicas innovadores desarrollados por el Dr. Bukret son:

Lifting facial con láser mini-invasivo (MIL Facelift®)

Liposucción Tridimensional Asistida por Láser (Lipo Láser 3D®), que fue premiada con una mención en el Congreso Argentino de Cirugía Plástica en 2015.

Modelo multifactorial para calcular la rentabilidad en tecnología médica: Artículo original presentado en el congreso virtual ISAPS 2020.

Su formación médica incluye capacitación en cirugía estética, microcirugía, cirugía facial endoscópica, cirugía láser mínimamente invasiva, cirugía reconstructiva y cirugía general.

El Dr. Williams Erik Bukret inició su carrera en la atención de pacientes en sala de emergencias en 1995 en el Hospital de Clínicas de Córdoba, luego la residencia de cirugía general en 1996 y cirugía plástica y reconstructiva en 1999. Parte de sus primeros trabajos en el campo de cirugía plástica reconstructiva fueron con pacientes con quemaduras y pacientes pediátricos con deformidades faciales congénitas que requieren procedimientos reconstructivos meticulosos y sensibles, así como procedimientos de Microcirugía.

El Dr. Bukret comenzó su labor con los pacientes de cirugía plástica cosmética / estética en el 2002, con la firme convicción de que así como los pacientes que requieren procedimientos reconstructivos, la dualidad de bienestar entre la mente y el cuerpo es esencial para salud individual y la autoestima. Con esta convicción firme, él ha tratado satisfactoriamente cientos de pacientes de todo el mundo.

El Dr. Bukret tiene dos títulos de especialista, uno en cirugía general y uno en cirugía plástica y Reparadora. Esta combinación lo hace altamente calificado para reconocer y abordar cuestiones quirúrgicas que van más allá del ámbito usual de cuestiones médicas inherentes en procedimientos cosméticos.

Si bien el Dr Bukret es experto en una gran variedad de procedimientos, actualmente está enfocado en la seguridad del paciente en cirugía estética facial. Es especialmente destacado y reconocido por dos de sus técnicas, Lipo Láser 3D y Lifting Facial Miniinvasivo Láser.  En su estimación, un rejuvenecimiento facial puede ser tan importante para la salud mental, física y social del paciente como una reconstrucción posterior a una mastectomía. Su principal preocupación es atender a sus pacientes con sensibilidad, cuidado, consideración, y formación especializada continua.

En el 2006, Dr. Bukret creó con el nombre de Buenos Aires Cirugía Plástica un consultorio privado y élite en Buenos Aires, Argentina, dedicado a tratar pacientes de cirugía plástica estética y reconstructiva; junto con la Dra. Karina Alejandra Pesce, renombrada especialista en Mastología y ginecología (centrándose en el tratamiento quirúrgico del cáncer de mama) y un equipo de profesionales de la salud, el Dr. Bukret se enorgullece de estar a la vanguardia de la profesión de la cirugía plástica.

Durante la Conferencia anual de la sociedad estadounidense de cirujanos plásticos (ASPS) en 2007, el Dr. Bukret fue invitado a presenciar cirugías con dos médicos destacados en su clínica de San Francisco. En 2008, inmediatamente antes de que asistió a la Conferencia anual de la American Society of Aesthetic Plastic Surgeons en San Diego, California, el Dr. Bukret completó una rotación clínica con uno de los cirujanos plásticos más preeminentes en los Estados Unidos, el Dr. Nicanor Isse del Instituto Isse de cirugía estética en Los Angeles, California y dos otros eminentes cirujanos plásticos en Beverly Hills (Dr Fodor, Dr Sazaki).

Junto con algunos de los cirujanos más innovadores en el campo de cirugía cosmética/reconstructiva, el Dr. Bukret ha trabajado para borrar el estigma percibido de la cirugía estética y darle una interpretación artística. Él reconoce que muchos médicos tienen los conocimientos técnicos que se requieren en el campo de la cirugía plástica, pero muy pocos de ellos pueden combinar su capacidad técnica con un cierto sentido de arte, innovación, y una visión integral de curación, que constituye la base para la cirugía reconstructiva.

Ser hábil en las áreas de cirugía reconstructiva y estética, pasar años incorporando los aspectos de un campo con la otra y en relación con el concepto dual como una entidad singular, ha sido la base para desarrollar su método quirúrgico personal.

Más sobre el Dr Bukret