Fotos de antes y despues de Aumento mamario con implantes 350 cc

¿Cuando está indicado un aumento de mamas?

El aumento de mamas con implantes mamarios se realiza para incrementar el tamaño y la proporción de la mama, mejorar la forma, corregir asimetrías y restaurar el contorno corporal; también puede mejorar la apariencia producida por efecto del envejecimiento y por amamantar restaurando una apariencia más juvenil de las mamas. Sin embargo, los pechos caídos pueden necesitar una mastopexia o levantamiento mamario que puede hacerse con o sin implantes mamarios.

¿Cuáles son los mejores implantes mamarios para mi caso?

Los mejores implantes mamarios son aquellos cuyas características se adapten mas a la anatomía de la paciente para lograr los resultados deseados. Utilizamos implantes mamarios de diferentes primeras marcas (Eurosilicone, Mentor, y Motiva), aprobadas por las autoridades sanitarias para su uso en Argentina, Europa y USA.

Los implantes mamarios los elegimos junto a la paciente, seleccionando el tamaño y la forma que mejor se adapten a su anatomía. Se tienen en cuenta además otros factores como su historia previa si es un reemplazo implantes mamarios y otras consideraciones de salud.

¿Qué tipo de incisiones usamos?

El Dr Bukret utiliza incisiones periareolares inferiores para la mayoría de los casos; sin embargo para casos seleccionados preferimos otras incisiones como la submamaria o en las axilas de acuerdo a la forma de los pechos y cirugías mamarias previas.

¿Cuáles son las ventajas de la incisión periareolar comparada con la submamaria y axilar?

La principal ventaja de la incisión periareolar se debe a una mejor visibilidad durante la cirugía comparado con otros abordajes de la mama, lo que permite un mejor control de la simetría y evitar las complicaciones más comunes; la calidad de la cicatriz periareolar es excelente en la mayoría de los casos y no interfiere con la lactancia.

¿En qué plano anatómico colocamos los implantes mamarios?

Los implantes mamarios pueden ponerse subglandular, subfascial, submuscular o biplanar. El posicionamiento optimo dependerá del tamaño de los implantes, de la delgadez de la paciente, y de otros factores relativos a la forma de los pechos y el escote deseado. En la consulta haremos una ecografía mamaria para medir la cantidad de tejido que cubrirá el implante para elegir lo mas conveniente para Ud.

¿Que ventajas tiene la técnica biplanar?

La técnica biplanar submuscular subfascial es segura, da resultados estéticos naturales, con mínimos efectos adversos, y provee una excelente cobertura titular a los implantes mamarios lo que facilita el control y diagnóstico por imágenes

¿Porque usamos implantes mamarios Lisos?

Optamos por la utilización de implantes lisos luego de la controversia generada por la aparición de casos de linfoma anaplásico de células grandes (LACG) en mama relacionados a los implantes texturizados. Si bien faltan estudios estadísticos de relevancia los pocos datos clínicos que existen alertan sobre esta posibilidad haciendo más recomendable por ahora utilizar este tipo de implantes mamarios.

La incidencia de LACG está en el orden del 1.1 por cien mil (datos MAUDE de FDA y base de datos Profile de Plastic Surgery Foundation ASPS/FDA). Hay un tiempo de 8,6 años promedio entre la colocación del implante y el diagnóstico de la enfermedad y la edad media de presentación es de 54 años. Un 78.3 % se presentan como seroma tardío, el 36.7 % como tumor y el 14.9 % con ganglios linfáticos comprometidos. Respecto de las características de los implantes, han sido o rugosos en el 51.7 % de los casos o de textura desconocida en el 48.3% restante. En el mundo hay unos 200 casos con confirmación histológica.

Anteriormente se preferían los implantes texturizados de gel de silicona porque se ha demostrado una menor incidencia de contractura capsular comparado con implantes lisos. La contractura capsular es una de las principales razones para reemplazar los implantes mamarios a largo plazo; por consiguiente, los implantes texturizados previenen la contractura capsular a largo plazo y disminuyen significativamente la necesidad de reemplazar los implantes mamarios.

Sin embargo actualmente la recomendación es utilizar implantes mamarios lisos y cambiarlos cada 7 a 10 años.

¿Tengo que cambiar los implantes mamarios después de un tiempo o son para toda la vida?

Solo se indica cambiar los implantes mamarios si existe alguna complicación a largo plazo, como por ejemplo contractura capsular que da síntomas como dolor crónico de las mamas; otras causas posibles son cuando se desea cambiar el volumen mamario, asimetrías, distorsión en la forma mamaria, o más raramente por ruptura de implantes mamarios.

¿Cuánto es el tiempo estimado de cirugía?

Entre 1 a 2 horas.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza para el aumento de mamas?

Utilizamos sedación profunda o neuroleptoanestesia en la mayoría de los casos; siempre asociado a anestesia local para un mayor confort durante y después de la cirugía.

¿Cuándo indicamos un aumento de mamas con grasa o lipotransferencia?

El aumento de mamas con grasa lo indicamos en pacientes que desean un aumento sutil y natural de las mamas sin utilizar prótesis mamarias. La condición principal es tener suficiente grasa para transferir en otras aéreas como abdomen o muslos; la lipoescultura aporta un beneficio adicional al aumento mamario.

¿Cuánto es el tiempo de recuperación luego de un aumento de mamas con prótesis mamarias o grasa?

El aumento de mamas con grasa tiene un periodo de recuperación más de 5 a 7 días promedio y menor disconfort comparado al aumento con implantes mamarios. Los implantes mamarios submusculares producen más disconfort y la recuperación puede tomar más tiempo, en general entre 2 a 4 semanas.

¿Cuáles son las medidas de cuidado y tratamiento postoperatorio?

  • Antibióticos
  • La actividad física se restringe por 2 semanas
  • Se retiran los puntos de sutura entre los 5 y 12 días luego de la cirugía
  • Se puede realizar deportes luego del mes de postoperatorio
  • No tomar sol por 3 o 4 semanas
  • Debe usar un corpiño elástico por 6 semanas

Estas medidas de cuidado pre y postoperatorios también son validas para aumento de mamas.

¿Cuánto cuesta un aumento mamario?

Los costos de un aumento mamario varían de acuerdo a la complejidad de cada caso, y del sanatorio donde se hará la cirugía.

El precio de los implantes mamarios van desde 650 a 1200 USD y se pueden comprar directamente a la empresa que los vende por mercado pago en cuotas.

Si no reside en Buenos Aires, Argentina solicite su evaluación online sin costo sobre aumento mamario; si se encuentra en Buenos Aires lo más recomendable es agendar una consulta personal.

El Dr. Bukret estará complacido de recomendarle lo mejor para Ud.!