Aumento de glúteos

El Dr. Bukret realiza aumento de glúteos con implantes glúteos y con grasa del propio paciente, técnica que se denomina también Lipofilling glúteo, relleno glúteo con grasa, o lipotransferencia.

¿Cuánto cuesta un Aumento de glúteos en Argentina 2024? El precio de un aumento de glúteos dependerá de la complejidad del caso, si requiere aumento de glúteos con implantes, aumento de glúteos con grasa o ambas técnicas a la vez y de la clínica donde se realice la cirugía.

El Dr. Bukret evalúa el riesgo quirúrgico del paciente teniendo en cuenta la edad del paciente, los antecedentes médicos, cirugía previas, entre otros factores que modificarán el riesgo de la cirugía, el costo y la recomendación de la clínica para su caso particular.

Aumento de glúteos con implantes y grasa

Aumento de glúteos con grasa (lipotransferencia)

El aumento de glúteos con grasa consiste en extraer grasa de diferentes áreas como caderas, cintura, abdomen o muslos, lo que agrega el beneficio de realizar una lipoescultura en esas áreas; luego la grasa es purificada e inyectada en los glúteos con cánulas a través de mínimas incisiones de 2 a 4 mm, por lo que no deja cicatrices visibles.

¿Cuándo se indica aumento de glúteos con grasa?

La lipotransferencia glútea está indicada cuando el paciente desea mejorar su contorno corporal a través de una lipoescultura además de aumentar los glúteos.

¿Cuánto tiempo de recuperación de duración una operación de lipotransferencia o aumento de glúteos con grasa?

En la mayoría, el tiempo de recuperación después de una inyección de grasa en glúteos o lipotransferencia es de 3 a 5 días. Depende especialmente de las zonas de liposucción que se usan para sacar la grasa, cuanto más extensas las zonas, mayor será el tiempo de recuperación.

¿Cuánto dura una lipotransferencia en glúteos?

La grasa inyectada que sobrevive en los glúteos dura para toda la vida y las células sobrevivientes se comportan como si estuvieran en el lugar de donde fueron extraídas. Es decir, tienen el potencial de engordar y adelgazar.

El porcentaje de sobrevida de la grasa en glúteos se estima en un 50%, lo que significa que finalmente quedará aproximadamente la mitad del volumen que se cubrirá. Para mejorar la sobrevida de la grasa inyectada, se coloca Plasma Rico en Plaquetas, lo cual mejora el porcentaje de sobrevida de las células inyectadas.

¿Es doloroso el aumento de glúteos con grasa?

Luego de una lipotransferencia a glúteos, hay un malestar leve a moderado que cede con analgésicos. El malestar depende principalmente de las zonas de lipoescultura que se usan para sacar la grasa.

¿Cuándo puedo retomar mis actividades después de una lipotransferencia?

Puede comenzar a los 2 días de la cirugía con actividad leve dentro de su hogar, y aumentar progresivamente la actividad física hasta normalizar en una semana; no se recomienda hacer ejercicios físicos por al menos 3 semanas.

¿Puedo sentarme después de la lipotransferencia?

Sí, puede sentarse a partir de los 7 días apoyándose en los muslos, es decir, sin comprimir los glúteos para que el injerto de grasa sobreviva, ya que las células injertadas necesitan de la circulación sanguínea y oxigenación.

¿Puedo hacerme una lipotransferencia junto con una lipoescultura o abdominoplastia?

Sí, es posible combinar una lipoescultura, que es necesaria para extraer la grasa y transferirla a los glúteos. También puede combinarse con una abdominoplastia, dependiendo de la extensión de la misma y la cantidad de grasa necesaria para transferir.

¿En quién está indicada la lipotransferencia para aumento de glúteos?

Está indicada en los siguientes pacientes:

  • Pacientes sanos sin enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes, coagulopatías, entre otras.
  • Con peso normal según su IMC (índice de masa corporal).
  • En aquellos que tienen suficiente grasa para transferir.
  • En pacientes que no desean colocarse implantes.
  • No fumadores.

¿Cuáles son los cuidados después de una lipotransferencia a glúteos?

Las siguientes son importantes medidas de cuidado después de la cirugía, aunque no las únicas. Lo más importante es siempre consultar a su cirujano plástico, quien seguramente responderá a sus dudas:

  • No realizar ejercicios físicos.
  • No sentarse sobre la parte superior de los glúteos en la zona injertada por 3 semanas.
  • Usar la faja de postoperatorio.
  • Seguir una dieta hiperproteica recomendada con suplementos vitamínicos (Supradyn forte).
  • Realizar duchas diarias y curaciones según indicación del Dr. Bukret.

Ante cualquier duda, pregunte al Dr. Bukret, quien estará complacido de ayudarla.

Aumento de Glúteos con implantes glúteos

El Dr. Bukret realiza una incisión vertical de 4 a 5 cm en el surco interglúteo, donde la cicatriz no es visible.

Desde esta pequeña incisión se introducen los implantes glúteos, que se posicionan en un plano submuscular o intramuscular dependiendo de la calidad y cantidad de tejido presente para cubrir los implantes sin que se vean o palpen, logrando así resultados naturales. Cuanto mayor el tamaño de los implantes y menor la cantidad de tejidos presentes, más obvios serán los resultados.

¿Cuándo se indican los implantes glúteos?

Los implantes glúteos están indicados en pacientes que tienen suficiente volumen de grasa para transferir en otras zonas y buscan un resultado permanente.

¿Qué tipo de implantes glúteos están indicados para mi caso?

El Dr. Bukret analiza los requerimientos y expectativas de cada paciente, además de otras cuestiones médicas como la anatomía del paciente y el tiempo de recuperación. Utilizamos implantes redondos u ovales de acuerdo al caso.

¿Cuál es el tratamiento y las medidas de cuidado postoperatorias?

  • Antibióticos
  • Reposo en cama solamente el día de la cirugía; la movilización temprana previene complicaciones
  • Las actividades se restringen la primera semana según su evolución
  • No tomar sol por 3 a 4 semanas
  • Pueden practicarse deportes después del mes postoperatorio
  • Las suturas se retiran entre los 5 y 12 días
  • Indicamos el uso de prenda elástica compresiva por 4 a 6 semanas

¿Cuánto es el tiempo de recuperación después de un aumento de glúteos con implantes o con grasa?

El aumento de glúteos con grasa tiene un tiempo de recuperación con menores limitaciones en la movilización y menor disconfort en comparación a los implantes glúteos. Luego de un aumento glúteo con grasa se retorna progresivamente a actividades habituales después de 3 a 5 días, mientras que luego de un aumento con implantes glúteos toma 2 o 3 semanas retornar a actividades normales.

¿Cuánto dura la cirugía de aumento de glúteos?

La cirugía de aumento de glúteos tiene una duración de 1 a 3 horas.

¿Cuánto tiempo debo quedarme en la clínica luego de la cirugía?

Menos de 8 horas para una lipotransferencia y menos de 24 horas para un aumento de glúteos con implantes.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

El Dr. Bukret generalmente utiliza sedación profunda, técnicamente conocida como neuroleptoanestesia; siempre se utiliza en combinación con anestesia local para una recuperación cómoda sin dolor.

Lea estas recomendaciones generales que aplican para cuidados pre y post aumento de glúteos.

¿Cuánto debo esperar para ver los resultados?

Si bien los resultados pueden verse inmediatamente después de la cirugía, los resultados finales se estabilizan después de los 3 meses.

¿Cuáles son los precios del aumento de glúteos?

Los costos del aumento de glúteos varían de acuerdo a la complejidad del caso, el tipo de implantes y de la clínica donde se realice la cirugía. En promedio, los implantes cuestan US$ 1300.

¿Cómo saber si soy candidata para aumento de glúteos con lipotransferencia o con implantes glúteos y cuál es el precio?

Envíenos sus fotos a drbukret@drbukret.com o complete el formulario debajo para obtener una evaluación sin cargo.

¿Cómo puedo obtener una evaluación del Dr. Bukret sobre aumento de glúteos?

Si Ud. reside en Buenos Aires, le sugerimos una consulta presencial para poder realizar una medición con ecografía de la grasa que se puede transferir y despejar todas sus dudas.

Si no se encuentra en Argentina, solicite una evaluación online sin costo o una consulta virtual. ¡El Dr. Bukret estará complacido de recomendarle lo mejor para Ud.!

Para más información y casos de aumento de glúteos con implantes, lipoescultura láser 3D® y lipotransferencia, visite lipolaser3d.com.ar.

Por Esteticas.com.ar