La abdominoplastia o dermolipectomia abdominal es una cirugía plástica para reparar el abdomen; se remueve piel y grasa excedente para mejorar la silueta, ajustando los músculos abdominales para reducir la cintura. Varias técnicas fueron desarrolladas para tratar la flacidez cutánea y muscular, las estrías y el ombligo minimizando las posibles complicaciones luego de una abdominoplastia.

El Dr Bukret realiza Lipo abdominoplastia 3D; el termino define la utilización de la liposucción láser 3D durante la abdominoplastia; esta es una cirugía abdominal que se adapta específicamente a las condiciones anatómicas de cada paciente para dejar la menor cicatriz posible que se cubre fácilmente debajo de la ropa interior o trajes de baño.

¿Cuando está indicada una abdominoplastia?

Una abdominoplastia está indicada en mujeres u hombres que tienen exceso de depósito graso y piel flácida que no mejoran con dieta ni ejercicios; está indicada particularmente en mujeres luego de varios embarazos o en quienes tuvieron variaciones de peso importante dejando flacidez abdominal y estrías; también se puede mejorar la pérdida de la elasticidad de la piel en pacientes mayores que con frecuencia se acompaña de obesidad localizada.

¿Cuándo se indica una mini dermolipectomia?

Una mini dermolipectomia está indicada en pacientes que tienen un pequeño excedente de piel por debajo del ombligo, músculos distendidos y una cantidad variable de grasa; en estos casos la elasticidad de la piel es buena por encima del ombligo, por lo tanto, no es necesario estirarla; la cicatriz es corta y muy baja, a nivel de la cicatriz de cesárea.

¿Cuánto es el tiempo de recuperación después de una lipo- abdominoplastia?

Depende de la extensión de la abdominoplastia y de la liposucción con algunas variaciones individuales; una o dos semanas es un término medio para volver progresivamente a las actividades normales; cuatro a seis semanas es un término medio para practicar deportes.

¿Cuánto dura la cirugía de abdominoplastia?

3 a 5 horas.

¿Cuánto tiempo debo quedarme en la clínica luego de una Abdominoplastia?

Menos de 24 horas.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza para una abdominoplastia?

El Dr. Bukret generalmente utiliza sedación profunda, técnicamente conocida como neuroleptoanestesia; siempre se utiliza en combinación con infiltración tumescente para una recuperación cómoda sin dolor.

¿Cuáles son las medidas de cuidado postoperatorias?

  • Antibióticos
  • Se indica reposo en cama solamente el día de la cirugía; la movilización temprana previene complicaciones luego de una abdominoplastia
  • Las actividades se restringen la primera semana según su evolución
  • No tomar sol por 3 a 4 semanas
  • Pueden practicarse deportes después del mes postoperatorio

Para toda abdominoplastia se aplican estas recomendaciones generales cuidados pre y post abdominoplastia

¿Cuál es el tratamiento postoperatorio?

Las suturas se retiran entre los 12 a 15 días de la abdominoplastia.

Indicamos el uso de prenda elástica compresiva por 4 a 6 semanas.

¿Cuánto debo esperar para ver los resultados?

Si bien en los resultados se pueden ver inmediatamente luego de la cirugía, los resultados finales se estabilizan luego de los 3 meses.

¿Cuáles son los precios de una lipo abdominoplastia o dermolipectomia?

Los costos de una abdominoplastia dependerán de la complejidad del caso y de la clínica donde se realice la cirugía.

¿Cómo puedo obtener una evaluación del Dr Bukret y sus recomendaciones sobre abdominoplastia?

Si se encuentra en Buenos Aires lo más recomendable es agendar una consulta personal.

Si no se encuentra en Argentina solicite una Evaluación Directa Online; el Dr. Bukret estará complacido de saber acerca de usted.